Martín Piñeiro de BlackVan Films: Me gustan las ideas cargadas de emoción.

El director argentino Martín Piñeiro se formó en la Universidad del Cine de Buenos Aires con estudios en guion, arte y literatura. Ha trabajado alrededor del mundo para marcas como Coca-Cola, Samsung, YPF, Quilmes, Colgate, Nivea, entre otras. A lo largo de su carrera ha obtenido reconocimientos en los principales festivales de publicidad, incluyendo Cannes, Londres y Nueva York.

1. ¿Cuándo decidiste dedicar tu vida a la dirección? Siempre me gustaron mucho las películas y su capacidad para hacernos viajar, compartir sueños y sensaciones. Me gustan las ideas cargadas de emoción que encuentro en el cine y la publicidad. Son una invitación a abrir los ojos y ver las cosas de otra manera. Ese placer, ese juego, me fue acercando a dirigir e involucrarme en los diferentes procesos creativos.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión? Me encanta vincularme con esos procesos creativos y, junto a los diferentes equipos, hacer realidad una idea, una sensación, una imagen o un sueño. Ese proceso y trabajo que está lleno de dudas, pocas certezas y posibilidades que se van haciendo realidad me sigue pareciendo un juego lleno de magia y vitalidad que me entusiasma en cada proyecto.

3. ¿Con qué marcas has trabajado recientemente? Estuve trabajando en diferentes mercados de Latinoamérica para Colgate, Banco de Chile, LVMH y en una serie de ficción. 4. ¿Tienes proyectos de ficción o documental? Sí. Me gusta mucho el trabajo con la ficción. Tengo dos proyectos en desarrollo y estamos trabajando para poder filmarlos durante el primer semestre del próximo año. Uno basado en un acontecimiento histórico del siglo XIX y otro más cerca de la comedia sobre un jubilado que se ve envuelto en una situación inesperada vinculada al narcotráfico y la corrupción. 5. ¿Cómo ves el futuro de la publicidad? La publicidad audiovisual estuvo siempre vinculada con la televisión. El cambio de paradigma por Internet y sus plataformas de contenido la obliga a reubicarse, y en ese sentido entiendo que el desarrollo de material original, por un lado, y la búsqueda de ideas fuertes que abandonen los lugares comunes, por otro, son los ejes del presente y futuro de la publicidad. 6. ¿Hacia dónde se dirige Martín Piñeiro? Me gusta involucrarme en los trabajos y siento que eso también es parte de una nueva dimensión de la publicidad, en donde todos trabajamos creando mayor sinergia en cada proyecto. En cada mercado que trabajo o en cada proyecto me gusta que sientan lo mismo que yo, y en ese sentido, en esta nueva etapa en el mercado hispano encontré esta compatibilidad con los chicos de BlackVan Films, estoy muy entusiasmado. Nota publicada en Produ.com el 24 de septiembre de 2018.


Read all news